martes, 19 de enero de 2010

LAS PLAYAS MAS LIMPIAS ESTAN EN MORROPE DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE


En Morrope Pueblo Historico "Tierra Milenaria de Artistas Muchik y del Yeso y la Sal", Se encuentran las playas naturales mas limpias de la region lambayeque, su territorio maritimo es el mas extenso de toda la region lambayeque, abarca desde los linderos con el distrito de san jose hasta los linderos de bayovar region piura; donde se encuentran como limite la islas lobos de afuera espacio geografico de variAda diversida marina.

En esta basto y amplio territorio de morrope se ubican diversas playas entre las mas importntes mencionamos: playa san pedro, playa el cura, playa el barco, playa la encenada, playa la casa, playa el sombrero, playa palo parado entre otras. estos paradisiacos lugares naturales donde se observa diversidad de especie marinas son poco conocidas y se caracterizan por poseer aguas calidas y arenas limpias para el veraneo y otros deportes. En todo el litoral se practica pesca artesanal con aparejos ancestrales, casandose palabritas (conchitas), caracolas, diversida de especes como la chula, suco, pejes, tollos, ect.

En las cercanias a las islas se observa la presencia de una especia en peligro de extincion, como es el ANSUMITO (zorrillo de mar), especie que aprovecha la ausencia de los lobos marinos para hacer el amor con las lobas como forma de diversion (segun archivos de antropologo norteamericano richard p. shaedel y version de antropologo jorge sachun cedeño).

Morrope tiene lo suyo y lo promociona con orgullo, por tal motivo invitamos al publico en general a visitar nuestras playas en estos mese de verano 2010 y a los turistas nacionale y extranjeros a conocer nuestro Distrito y sus playas a travez de visitas guiadas a los lugares antes mencionados, cualquier informe en las oficinas de turismo de la Municipalidad Distrital de Morrope.

VEN Y CONOCE NUESTRAS PLAYAS Y LUGARES TURISTICOS DE MORROPE.

TE ESPERAMOS

No hay comentarios: